lunes, 14 de junio de 2010

Los Olvidados en el lanzamiento de ESCÉNICA

ESCENICA nace con la finalidad de incentivar proyectos e iniciativas destinadas a la profesionalización, producción y difusión de las artes escénicas, entendidas por el teatro, la danza y la música en todas sus expresiones.

Además sus esfuerzos estarán encaminados a promover estrategias artísticas - junto a organismos gubernamentales, no gubernamentales e internacionales- como iniciativas para la prevención del riesgo social destinadas a la niñez, juventud y mujer; utilizando las artes escénicas como una alternativa.

Dentro de su naturaleza de trabajo se plantea apoyar la creación de espacios de fomento de las artes para la formación, gestión, investigación y producción del arte escénico como una alternativa de desarrollar habilidades para la vida entre la niñez y la juventud salvadoreña. Así como la promoción de la producción de las artes escénicas salvadoreñas en el ámbito nacional e internacional.

Otro importante objetivo será impulsar la socialización de las artes escénicas por medio de puestas en escena en donde se priorice la dramaturgia nacional, festivales, encuentros, ferias, conferencias, seminarios, talleres formativos sobre artes escénicas en coordinación con instituciones dedicadas a la promoción de la cultura y el arte en el país.

Dentro de todo su quehacer se incluye la búsqueda de diferentes alternativas de comunicación escrita, audiovisual y digital para promover e informar sobre la producción de las artes escénicas de nuestro país.

ESCENICA tiene como proyecto de formación y producción a Escena X Teatro, un grupo teatral dirigido por César Pineda y conformado por jóvenes talentos apasionados por el teatro, la danza y la música.

Este colectivo trabaja con una visión del arte escénico como metodología alternativa para favorecer la transformación social y personal. Es por tal razón que sus producciones son herramientas de comunicación, educación y entretenimiento; en donde la danza, la música, el circo y el teatro se enlazan para hacer un solo cuerpo escénico.

La diversidad de sus creaciones ha permitido que Escena X Teatro se posicione en el ámbito de las artes escénicas nacionales, inicie coordinaciones interinstitucionales y se fortalezca con experiencias en diversos escenarios y en espacios comunitarios.

1 comentario:

ex360 dijo...

Hola. Quería felicitarlos porque me gustó mucho la puesta en escena. Especialmente la escena del semáforo. Desde mi particular punto de vista, el inicio quizás fue demasiado largo y sentí un poco extraña la escena del baño como purificación de chamán. Pero en general me gusta mucho ver nuevas propuestas. Los felicito y les dejo el link de algunas fotos que tomé:
http://www.flickr.com/photos/zambomba/sets/72157624201638925/